sábado, 26 de junio de 2010

Pan y futbol

En uno de mis paseos por Rivas para mantener a raya el colesterol me extrañó que colgaban de numeros balcones banderas españolas. Lo mismo me acaba de ocurrir en Denia.
Por otra parte, ayer leía en el periodico titulares de la prensa italiana del estilo de "Vergüenza nacional", "Desastre", "Tragedia" y similares.
Un alienígena que viniera de "visita" y viera las banderas en los balcones segúramente pensaría que este país se encuentra inmerso en algún incidente diplomático con alguna otra nación y tiene a sus ciudadanos con los ánimos exacerbados y movilizados haciendo gala de patriotismo y de apoyo a su país.
Si el mismo alienígena marchara a Italia y leyera los titulares de la prensa probablemente pensaría que tenían que ver con los puñeteros tiburones y especuladores financieros ó con alguna de las últimas trastadas de Berlusconi ó con algún nuevo incidente de las fuerzas armadas israelíes contra algún barco de ayuda humanitaria.
Pero ay, sorpresa, como por el título y por tu perspicacia, querido y casi único lector, habrás adivinado se trata de algo mucho más trivial (ó tal vez no), como es el futbol. Me alegro de que hayamos pasado a octavos sobre todo por mis hijos que disfrutan como posesos y casi se meten en la piel de los seleccionados y por Zapatero que por unos días podrá leer en la prensa noticias positivas y agradables.

2 comentarios:

  1. Ya decían los romanos: "pan y circo"

    ResponderEliminar
  2. Era eso! Estaba en Murcia el pasado miércoles y veía las banderas... o sea que no es algo característico de la zona :-). España ha pasado a octavos, bien! Ya me iré fijando en las banderas.

    ResponderEliminar