domingo, 14 de marzo de 2010

34 años después ... nos volvimos a ver.


Pues sí, 34 años después nos volvimos a ver.
Qué gran idea y que gran iniciativa la que tuvieron Raúl y alguno más. Convocar a una comida a los que acabamos en el 76 en el Instituto Rey Pastor.

Algunos nos habíamos vuelto a ver en algunas ocasiones pero la gran mayoría no nos veíamos desde el verano del 76 (ya ha llovido).
Confieso que la noche anterior estaba inquieto. No paraba de preguntarme ¿cómo estarán? ¿cómo me verán? ¿nos reconoceremos?

Sí que fue emocionante. Luis y yo llegamos de los primeros. Allí ya estaban los 3 monzon, siguen igual, Salva tan alegre como siempre, Jemi con menos pelo pero por lo demás igual. Enseguida fueron llegando los demás y los Ohhhhh, Ehhhh, Alaaaaa eran continuos.
Con alguno hubo que tirar de fotos para reconocerle. Yo me ví en alguna (una excursión a Navacerrada) y hubiera jurado que no era yo (que pintas!!).
Qué chasco con Blanca (una de las que más me gustaban de clase), al principio no me reconoció hasta que no me vio en fotos, igual que Isabel.

Poco a poco fueron llegando todos, creo que unos 30. Después de un buen rato de saludos, abrazos y frases del estilo de: ¿te acuerdas cuando ...? Aquello parecía Cuéntame.
Por fín pasamos al restaurante, era en la 2ª lonja (cuanto tiempo desde que no iba por allí), en el restaurante "El rincón de Pepe". Creo que la comidad era bastante buena, y digo creo porque lo que menos hicimos fue comer. Pareciamos adolescentes contandonos las peripecias del último verano con la diferencia de que en esta ocasión era contarnos ... una vida entera.

Me casé, yo nó, yo me divorcié, tengo hijos, yo tengo 2, yo tengo uno, yo tengo tres, trabajo en ..., monté una empresa de ...,me quedé como PNN en la facultad, dejé derecho y me pasé a económicas, has vuelto a ver a ...?
Entre medias los recuerdos de aquellos años, te acuerdas cuando le quitamos el bocadillo a los de inglés?, te acuerdas cuando casi nos calza una leche uno de los "grises" cuando las manifestaciones pidiendo la libertad del hermano de Isabel?, te acuerdas cuando a la de francés se le cayeron los pantalones en clase? y cuando en el viaje de 6º nos metimos todos en la misma habitación? y cuando en una discoteca de LLoret alucinabamos viendo como se metian mano unos extranjeros? ... lo dicho Cuentame.

Las chicas estaban igual que como las recordaba, Menchu (el bombón de la clase, que pena que no viniera su mejor amiga Mª Paz)recordamos cuando me vinieron a ver a casa cuando estuve con hepatitis, como presumí después con los amigos, Isabel (la lider estudiantil), Charo, Moratalla, Machota, Margarita (con los mismos ojos verdes de entonces), Olga (con otro pelo pero la misma cara, pero la misma, eh), Mª José, Carmen Campanario (tan simpática como siempre, menos tímida que aquellos años y ahora toda una fotografa), Susana (que me pasaba la revista del PTE y ayer no me reconoció), Pilar (la más sensata y responsable), Maite (ahora empresaria... tenemos que ir a su Casa Rural) Blanca ...

Los chicos hemos cambiado más, sobre todo los que nos hemos recortado el flequillo casi al cero.
Raúl sí seguia igual (aunque a él si le había vuelto a ver), Antonio con el mismo vozarron de siempre, Chencho incluso parecía más joven, Jesús "Guti" estaba igual (el "dandy" de aquellos años, recuerdo como nos dejó alucinados en una excursión cantando "a capella" Yesterday), a Luis le veo a menudo en Rivas, Manolo con más kilos que entonces, Carlos de la Cruz tiene menos pelo pero está igual, con él recordaba los tiempos del colegio Conde de Arruga (al que todos llamábamos Conde Berruga), recordábamos al entrañable don Elías y al director don Francisco que un dia me dió un sopapo que nunca olvidaré (por quedarme embobado mirando a las chicas que acababan de entrar en el aula el primer día que nos juntaron en la misma clase a chicos y chicas).
Vinieron también algunos del grupo de ciencias a los que conocía menos, sólo de vernos en los recreos como Mario, Paco, Agustín ó Silvia que, cosas del destino, ha acabado de pareja, desde hace mucho, con un antiguo camarada de correrías políticas.

A las 7 de la tarde todavía no habíamos pedido la cuenta ensimismados en los recuerdos y en ponernos al día con nuestras vidas.

Después de pagar continuamos la charla en la zona de bar. Jesús quedó responsable de la lista de teléfonos y email y yo de hacer la correspondiente págína en Facebook en la que colgar las múltiples fotos que algunos hicieron.
Y a las 10, bastante alegres, y no solo por la alegría de vernos, comenzamos a despedirnos algunos y otros continuaron ... ya nos contaran en facebook hasta cuando.
La consigna que circuló fue que hay que repetirlo y a ser posible antes de que vuelvan a pasar otros 34 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario