jueves, 23 de diciembre de 2010

Judias con liebre ... ummm!!

Si, ya se que esta entrada va de comida con amigos y la anterior también pero no penseis que estoy todos los días de comilonas, ha sido casualidad.
En esta ocasión se trataba de celebrar varias cosas a la vez.
Primero, que Miguel Ángel había cazado varias liebres.
Segundo, que nos encantan las judias con liebre.
Tercero, que la mujer de Jose las cocina de maravilla (casi también como mi Elenita, guiño a mi mujer que dice que nunca hablo de ella).
Cuarto, que para muchos hoy es el primer día de vacaciones de Navidad.

Pues eso, que estaban riquísimas y nos las trapiñamos en un santiamén a pesar de los vinos y las tapas que ya nos había puesto Juanmi en "El Mesón". El lugar de reunión, como siempre,fue la oficina de los "eléctricos". Dos mesas unidas, un mantel de papel, platos y vasos de plástico y cubiertos de Jose (sin acento) y el restaurante estaba preparado para el homenaje.

En esta ocasión, además de los habituales, López (el cazador), García (el socio), Jose (el otro socio y cocinero consorte) y un servidor, también estuvieron Manolo, un agradable y entretenido conversador y Miguel Ángel que resultó ser, casualmente, casi paisano de mi querido Fernán Caballero.
Nos contó que sus abuelos habían nacido en Malagón, pueblo manchego de Ciudad Real a 7 kilometros del mío y que habían emigrado a América del Sur en busca de una vida mejor. Después de algunas peripecias recalaron y se instalaron en Colombia donde nació él.
Lo curioso es que, tras volver a España en busca de las raices familiares, casarse y tener varios vástagos, una hija se había casado, precisamente, con un ciudarrealeño y vivía en Ciudad Real.

El círculo se había cerrado, el vino agotado y las judias con liebre desaparecidas por completo del plato.

Felices Fiestas!!

2 comentarios:

  1. Paco, Felices fiestas, mis mejores deseos para el próximo año, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jero, también para todos vosotros. Fue un placer compartir ese rato en vuestra casa. Todavía me estoy relamiendo por la mouse de Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar