Pues sí, normalmente los miercoles en la empresa tenemos reunión del departamento comercial.
Todo el año 2009 han sido un valle de lagrimas.
También servian como terapia de grupo, algunas me recordaban las reuniones de alcoholicos anonimos ó colectivos similares ( hola soy pepe, y cada día vendo menos ...)
Afortunadamente lo peor parece que ha pasado. Todavía creo que nos quedarán unos meses duros, me temo que hasta el verano pero a la vuelta de vacaciones probablemente veamos las cosas con un poco más de luz.
Hoy hemos estado muy pocos y hemos aprovechado para hablar de un problema con un cliente importante.
El problema de estas reuniones es que si no se lleva un orden del día claro y se sigue, se corre el riesgo de que se divague y se acabe convirtiendo en un rato de esparcimiento en el que se habla de todo menos de lo que nos interesa. Esto, además, ocasiona que vaya habiendo deserciones en la asistencia.
Por sí mismas y bien llevadas pueden resultar muy útiles. De hecho en los primeros meses sirvieron, primero, para unir al equipo comercial entre sí, y en segundo lugar para crear una mayor identificación entre el equipo comercial, la empresa y la dirección, arrimando todos el hombro y empujando en la misma dirección en un momento en el que es más necesario que nunca estar unidos, motivados y animados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario