La semana pasada se celebró la asamblea ordinaria de la histórica ATP (antes la Asociación de Titulados y Profesionales de la Publicidad y ahora de la Comunicación) en el restaurante Las Puyas.
Durante muchos años fue la asociación de referencia entre los profesionales de la publicidad, después, para adaptarse a los nuevos tiempos se abrió también a los profesionales de las relaciones públicas, la comunicación empresarial e incluso el protocolo.
Pero claro, una cosa es abrir la puerta y otra que alguien entre. Por desgracia la ATP sigue siendo sólo muy conocida entre los profesionales de la publicidad y no en las otras areas.
Estos últimos años la sangria de socios ha sido importante y ello nos ha obligado a realizar un gran recorte en los gastos, tanto es así que de la bonita sede de Jardines de San Federico tuvimos que marchar al barrio de Prosperidad y ahora a una dirección postal y a comunicarnos a través de internet y en cafeterias y restaurantes.
Para sorpresa de todos este año no ha habido más que un decrecimiento de un par de personas en el cómputo total de socios.
Probablemente buena parte de culpa de que se haya parado en parte la sangria la tienen Mariola y el presi Paco que están haciendo un gran esfuerzo por que la ATP esté presente en numerosos actos y foros.
Últimamente el que está dando mucha caña, sobre todo en internet, a traves de facebook, twuiter, linkedin ... es Leonardo. Está metiendo a la asociación hasta en la sopa. Ahora se va a ocupar de la web y seguro que le pega un buen empujón.
La asamblea, como casi siempre, fue en familia pero eso sí lo pasamos estupendamente con unas cervezas bien fresquitas y los boquerones, torreznos y calamares que prepara Arturo con mano esperta. Lastima que junto a una extraordinaría galería de preciosas y espectaculares fotografías decorando el local, todavía mantenga algunas un tanto casposas como la que tiene con el "abuelo patxi".
Este año nos la jugamos. Con tanta gente (y asociados) como están yendo al paro, unido a la alta edad media que tienen los socios (me encantan las reuniones porque me siento un chaval al lado de la mayoria) lo que se traduce en jubilaciones y por tanto menos cuotas, tendremos que estar vigilantes con la evolución en el número de socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario